Ministro de Medio Ambiente valoró ratificación de permiso de proyecto Río Cuervo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad indicó que la resolución estuvo "bien otorgada".

"Evaluamos proyectos en el marco de nuestra institucionalidad ambiental", añadió.

Ministro de Medio Ambiente valoró ratificación de permiso de proyecto Río Cuervo
 Archivo UPI

El proyecto tiene una inversión de 733 millones de dólares.

Llévatelo:

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, valoró la ratificación de la Corte Suprema al permiso para la construcción de la hidroeléctrica Río Cuervo, que se situará en la Región de Aysén.

El proyecto, que se construirá en la comuna de Puerto Aysén, suministrará 640 mW al Sistema Interconectado Central, con una inversión de 733 millones de dólares.

Durante la presentación del Fondo de Protección Ambiental 2015, Badenier sostuvo que "a nosotros nos deja satisfechos en términos de que esta resolución que se otorgó es una resolución bien otorgada del punto de vista de los recursos de protección que se presentaron a la Justicia".

"Nosotros no tenemos ninguna coordinación con ninguna empresa, nosotros evaluamos proyectos en el marco de nuestra institucionalidad ambiental y cuando estos proyectos tienen legítimamente por parte de la comunidad algún recurso de protección somos parte de aquel proceso", agregó.

Por su parte, el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, indicó que el Fondo es "muy importante porque hay muchas organizaciones de base que aspiran a poder tener un apoyo a la gestión que realizan y que muchas veces no hay desde donde sacar recursos para un tema tan noble, tan importante y tan relevante que es el dar cultura para poder mantener nuestro medioambiente limpio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter