Universidad de Chile inauguró complejo de edificios más moderno del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Albergará a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Es la mayor expansión en infraestructura de la institución desde 1922.

Universidad de Chile inauguró complejo de edificios más moderno del país
 Universidad de Chile

El edificio se encuentra en un terreno de 46 mil metros cuadrados.

Llévatelo:

La Universidad de Chile entregó un patrimonio de 46 mil metros cuadrados al Estado, con la mayor expansión en infraestructura del campus Beauchef desde 1922, inaugurando el moderno complejo de edificios que alberga a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la institución.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, autoridades del Estado y una gran asistencia del mundo académico.

El decano de la FCFM, Patricio Aceituno, indicó que "con esta obra reafirmamos la voluntad de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de avanzar hacia su consolidación como principal centro universitario en ciencia y tecnología a nivel nacional, capaz de convocar a los mejores académicos y estudiantes en las áreas de ingeniería y ciencias".

"No nos mueve la obsesión por un mejor posicionamiento en los ranking internacionales. Nuestro objetivo es hacer más y mejor investigación que aporte al desarrollo del país, es ofrecer mejores oportunidades de formación a los estudiantes más talentosos, independientes de su origen y condición social", indicó.

"Es en ese contexto de excelencia que se inscribe Beauchef 851, con sus salas, oficinas, talleres, laboratorios y espacios deportivos, que se despliegan como un modelo de lo que consideramos debe ser la infraestructura de una universidad estatal de clase mundial", añadió.

Por su parte, Quiroga aseveró que "lo importante es que el Estado, con una discusión sobre la reforma de la educación superior, comience a tener un rol más protagónico en el desarrollo y proyección de sus instituciones y en general de la educación superior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter