Subsecretaria de Educación: Nos movemos hacia una gratuidad de la mano con calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Quiroga conversó con Cooperativa.

Sostuvo que la gratuidad debe ir de la mano con la calidad.

Subsecretaria de Educación: Nos movemos hacia una gratuidad de la mano con calidad
 Archivo UPI

Quiroga destacó el "salto cualitativo en calidad" que busca la reforma.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, conversó con Cooperativa sobre la gratuidad y su relación con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

En Lo que Queda del Día, Quiroga planteó que "el objetivo de gratuidad es un compromiso del programa de Gobierno y eso nunca ha estado en cuestión (...) Es una idea que sigue con la misma fuerza desde que se planteó en el programa de Gobierno".

"Nos estamos moviendo hacia una gratuidad que vaya de la mano con calidad, porque como decía la Presidenta, gratis pero malo no lo quiere nadie", añadió.

Con respecto a la capacidad de elegir el modelo educativo, la autoridad sostuvo que "el proyecto de ley que hemos enviado al Congreso lo que hace es fortalecer el derecho de elegir a las familias, entonces lo que nosotros buscamos con este proceso es informar de forma adecuada a la ciudadanía para que pueda formarse una opinión libremente, pero adecuadamente informados".

"Lo importante es que la Presidenta ha tomado el compromiso de realizar un salto cualitativo en calidad y que entregue igualdad de oportunidades genuinamente a todos los estudiantes, niños, niñas, jóvenes, independiente de su contexto de origen familiar", recalcó la subsecretaria.

Finalmente, Quiroga comentó las críticas sobre la reforma, aludiendo que "hay sectores a los que elementos de esta reforma no les gustan. Esta es una reforma que busca avanzar fuertemente hacia la inclusión de todas y todos en el sistema educativo, a romper con la discriminación que hoy día existe y hay algunos sectores a los que esta situación actual no les molesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter