Fin del lucro, copago y selección: Comisión del Senado aprobó idea de legislar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tuvo los votos en contra de los senadores Ena von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Fin del lucro, copago y selección: Comisión del Senado aprobó idea de legislar
 UNO

Los senadores de la Alianza criticaron la suspensión de la instancia por una entrevista televisiva del ministro Eyzaguirre.

Llévatelo:

Tras una extensa discusión, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó -en segundo trámite- la idea de legislar del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

La decisión fue tomada durante la madrugada de este miércoles por tres votos a favor de los senadores Fulvio Rossi (PS), Ignacio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD), y dos en contra de Ena von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Von Baer y Allamand dejaron constancia de sus dudas de constitucionalidad y expresaron sus críticas "por la decisión de cerrar el debate, cuando aún quedaban consultas y respuestas pendientes por parte del ministro Eyzaguirre".

Además consideraron "inaceptable que la sesión de la Comisión se haya suspendido a la espera que el ministro asistiera a un programa de televisión", al referirse a una entrevista que realizó el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre con "El informante" de 24 Horas en dependencias del Congreso.

En tanto, el senador Rossi, presidente de la instancia, indicó que el debate "ha tenido más de 50 sesiones, con más de 65 horas de discusión, donde han expuesto expertos, académicos y representantes de las más diversas organizaciones e instituciones, tanto civiles como religiosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter