Jaime Gajardo: Hay sectores del gremio que buscan otros objetivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Colegio de Profesores afirmó que la disidencia del magisterio no tiene propuestas y sólo busca el liderazgo.

El Colegio de Profesores se reunirá este lunes con el Mineduc y parlamentarios.

Jaime Gajardo: Hay sectores del gremio que buscan otros objetivos
 AGENCIA UNO

El Colegio de Profesores lleva 35 días en paro.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores se reunirá mañana lunes con el Mineduc y el Congreso para destrabar el conflicto que ha provocado el proyecto de carrera docente, y también determinar el futuro de la paralización del gremio, que ya se extiende por 35 días.

Tras la última movilización de los profesores, donde se registraron incidentes entre la directiva del magisterio y la disidencia del gremio, los profesores decidieron sentarse de nuevo a dialogar en la mesa tripartita propuesta por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La reunión pretende aunar criterios entre el Ejecutivo, el magisterio y el Parlamento.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó el actuar de la disidencia y manifestó el interés del gremio en llegar un acuerdo con el Ministerio de Educación.

"Desgraciadamente, aquí se han instalado sectores y grupos, lo hablo así, con toda la energía del mundo, que están buscando otros objetivos, que buscan posicionarse como líderes, que buscan el populismo, que buscan derrocar el gobierno y no preocuparse de la carrera docente, que es lo que a todos nos motiva", afirmó Gajardo.

"Nosotros estamos por dotar al magisterio de una carrera docente profesional, que sea cercana a la propuesta que tiene el Colegio, porque ninguno de estos grupos tiene absolutamente ninguna propuesta, nada que mostrar, nada que exhibir", enfatizó el Presidente del Colegio de Profesores.

Las visiones sobre el proyecto de ley de carrera docente están divididas entre quienes piden retirar la iniciativa y los que ven una salida al conflicto modificando ciertos puntos del documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter