Tópicos: País | Educación

Eyzaguirre llamó a reconocer los errores del actual modelo educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su intervención la autoridad pidió aceptar que "nos equivocamos, Concertación incluida, con el tema del copago".

En el Senado se vota el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.

Eyzaguirre llamó a reconocer los errores del actual modelo educacional
 UNO

Este miércoles se votará el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llamó a los parlamentarios a reconocer que se equivocaron en el modelo de educación que se implementó en Chile y apoyar la reforma, durante su intervención en la discusión del proyecto en el Senado.

A horas de que el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección sea votado, Eyzaguirre indicó que "queremos continuar creyendo que hemos descubierto la piedra filosofal con un sistema que fue copiado del libro Capitalismo y Libertad -de Milton Friedman, año 1962- y que en la única parte del mundo donde lo logró implantar fue acá".

"O reconocemos que finalmente nos equivocamos, Concertación incluida, con el tema del copago o finalmente vamos a nuestra tradición histórica y a lo que ha sido la experiencia comparada con todos los países del mundo, de cómo se organiza la educación provista por fondos del Estado", agregó.

Tras estas declaraciones la autoridad preguntó: "¿Significa eso terminar con la educación particular subvencionada? Muy por el contrario, aumentar los recursos de la particular subvencionada, obviamente lo que nosotros estamos en contra es la selección discriminatoria".

Durante la jornada además se informó de algunas eventuales sorpresas en la votación, tales como la de la senadora Lily Pérez quien votaría en contra, mientras que el senador Antonio Horvath lo haría a favor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter