Autoridades habilitaron albergues en Antofagasta y Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No es posible realizar evacuaciones por caminos en Atacama.

Autoridades habilitaron albergues en Antofagasta y Copiapó
 UNO

El Gobierno enviará helicópteros a la zona.

Llévatelo:

Debido a las condiciones meteorológicas en el norte del país, se habilitaron albergues para quienes resulten damnificados en Antofagasta y Copiapó.

En Copiapó, los albergues habilitados son el Liceo Palomar y las escuelas Paipote Hernán Márquez Huerta, Vicente Sepúlveda Rojo, Bernardo O'Higgins, El Chañar y Manuel Rodríguez.

Mientras tanto, en Antofagasta se habilitaron la Escuela Chango López, Colegio Providencia y Escuela D-74, en el sector Quebrada Uribe.

En el sector Quebrada Farellones, los albergues son la Escuela Fundación Minera Escondida, Liceo La Portada A-22 y la Escuela E-80, mientras que en el sector Quebrada La Chimba, se habilitaron el liceo del mismo nombre y los colegios privados del sector.

Evacuación preventiva

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que "dado los cortes de camino al norte de Atacama y al sur de Atacama, solo es posible hacer evacuación por vía aérea, no hay posibilidades de hacer evacuación por caminos".

"Esto ha implicado que estemos trasladando para llegar a última hora hoy o a primera mañana, de 14 a 16 helicópteros del resto del país. Esos helicópteros son de Policía de Investigaciones, Carabineros y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas", agregó.

En Antofagasta, Carabineros indicó que para realizar la evacuación preventiva desde la Quebrada Uribe, se debe seguir las calles Copiapó, Araucanía y Riquelme.

Desde la Quebrada Farellones, se deben tomar las calles Puerto Natales, Roble y Vallenar, mientras que en La Chimba, se recomiendan las calles Lapislázuli, Capa Rosa y El Cerro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter