Valparaíso tendrá restricción vehicular este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige entre jueves y domingo y se aplicará a todos los vehículos particulares.

Valparaíso tendrá restricción vehicular este fin de semana
 UPI

Las autoridades quieren evitar el colapso de las calles en la parte alta de los cerros.

Llévatelo:

La Intendencia anunció este miércoles que la ciudad de Valparaíso tendrá restricción vehicular este fin de semana largo, que tiene al "Viernes Santo" como feriado.

Anoche el ministro Rodrigo Peñailillo había señalado que "a contar del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril" se establecería "restricción vehicular para vehículos particulares en toda la comuna de Valparaíso", faltando conocer el detalle de la medida.

Hoy se precisó que afectará jueves y sábado a los vehículos con placa patente terminada en los dígitos 0-1-2-3-4.

Viernes y domingo la restricción pesará sobre los dígitos 5-6-7-8-9.

La medida regirá entre las 06:30 y 19:30 horas en toda la comuna para evitar el colapso de las calles en medio del traslado de ayuda humanitaria a los damnificados del incendio.

Calles cerradas

La Intendencia detalló que hasta el lunes 21 de abril, se suspenderá el tránsito entre las 21.00 y las 12.00 horas, de todo vehículo particular en calle Washington y Santa Elena desde Avenida Argentina al sur, y en todas las calles con tránsito desde Avenida Alemania al sur, en los cerros Mariposa, Florida, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen y Santa Elena.

La autoridad además ordenó la suspensión de "todas las actividades comerciales que se desarrollan en la vía pública en la Avenida Argentina y de esta comuna, mientras se mantenga vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe".

También fue suspendido "el funcionamiento de todas las actividades comerciales que se ejerzan en Bienes Nacionales de uso público, tales como ferias libres, feria de las pulgas, ferias artesanales, etc., que se instalen en los cerros afectados por la catástrofe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter