La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos concentran focos activos de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15 siniestros afectan una superficie de más de 80,25 hectáreas de vegetación.

Incendios en el Maule y el Biobío lograron ser controlados.

La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos concentran focos activos de incendios forestales
 UNO / Referencial

El apoyo aéreo es una de las estrategias que poseen los organismos de emergencia para combatir las llamas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio cuenta de al menos 15 focos activos de incendios forestales, los cuales se concentran en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, donde se mantienen en alerta los organismos de emergencia encargados de controlar las llamas.

De acuerdo al Centro Nacional de Alerta Temprana, la quincena de incendios ha consumido aproximadamente 80,25 hectáreas de vegetación, por lo cual se encuentran trabajando en las labores de terreno personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, que coordina los recursos desplegados en este tipo de eventos.

En La Araucanía, el incendio forestal "Villatuve Basa" en la comuna de Ercilla, suma 25 hectáreas de vegetación, colaborando adicionalmente brigadas de una empresa forestal para controlar el foco activo.

Mientras en Los Ríos, los cuerpos de emergencia mantienen en observación el incendio forestal "Ensenada", en Los Lagos se trabaja en el sector de "La Bandera" en la comuna de Palena, donde arden 25 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, por lo que se decretó alerta roja comunal.

En contraparte, la entidad gubernamental informó de 42 incendios controlados en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los que alcanzaron a quemar una superficie de 14.284 hectáreas de terreno.

Esto se suma a otros cuatro incendios extinguidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos que afectaron una superficie de poco más de 3 hectáreas de vegetación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter