Presidente de la Cámara reafirma que Punta Peuco "no se justifica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Cámara valoró el acuerdo para solicitar el cierre del centro.

Amplitud también alabó la decisión.

Presidente de la Cámara reafirma que Punta Peuco
 Archivo UPI

Gustavo Hasbún pidió ser cuidadosos con el debate.

Llévatelo:

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de acuerdo para solicitar que la Presidenta Michelle Bachelet cierre el penal de Punta Peuco, parlamentarios de ambas corrientes se manifestaron de acuerdo con la decisión.

El presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC), comentó que "nos parece que se avanza en la dirección correcta".

"Yo creo que, a estas alturas de la vida democrática del país, no se justifica bajo ninguna circunstancia que exista un penal especial, con un tratamiento distinto respecto de las personas que ahí se encuentran recluidas y con un gasto enorme para el Fisco chileno, no sólo desde el punto de vista de la mantención, sino de la vigilancia especial", sostuvo.

"Es bueno que en esta materia vayamos terminando con los privilegios, particularmente en un país donde el sistema carcelario común y corriente es muy, muy distinto, muy desigual, muy precario al lado del tratamiento que reciben personas que han violado los derechos humanos", añadió el legislador.

Pedro Browne (Amplitud) también valoró la decisión, manifestando que "no hay ninguna razón para que existan penales especiales, no hay ciudadanos de primera y segunda clase en nuestro país".

"Desde mi punto de vista en particular, tal como apoyamos al Presidente Piñera en el cierre del Penal Cordillera nosotros no vemos ninguna razón para que exista un penal especial. Ese penal de Punta Peuco podría perfectamente recibir todo tipo de condenas y no algunas en particular", sostuvo.

Sin embargo, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) pidió ser cuidadoso con el debate, planteando que la justicia es "para todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter