Márquez de la Plata: Krassnoff tendrá un homenaje y un desagravio por lo que ha sufrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Pinochet y director de la editorial Maye acusó una "campaña" contra el alcalde Labbé.

"Hay un ciudadano que está preso por cosas que no corresponde", sostuvo en Cooperativa.

Llévatelo:

Alfonso Márquez de la Plata, director general de la editorial Maye, recalcó que el evento a favor del ex brigadier e integrante de la DINA Miguel Krassnoff es un acto de "homenaje y desagravio".

Márquez de la Plata, el organizador del evento, contradijo así al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien señaló que esto solo se trataba del lanzamiento de la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile", de Gisela Silva Encina.

"El acto más que el lanzamiento de un libro, es un acto de homenaje y desagravio a Miguel Krassnoff, porque ha sufrido toda una serie de acciones de tipo judicial, que están muy demostradas en el libro y que tienen situaciones extrañas", señaló el ex ministro de la dictadura en Lo que Queda del Día.

Imagen
La invitación al lanzamiento del libro, de Márquez de la Plata definió como un "homenaje".

"Yo creo en la justicia, pero aquí se han cometido errores graves. Entonces estamos protestando, porque hay un ciudadano que está preso por cosas que no corresponde", añadió.

Sin embargo, Márquez señaló que el alcalde Labbé no tiene relación con este evento y solo fue invitado y afirmó que el lanzamiento de todos los libros de la editorial se han realizado en la misma comuna.

"Como hay una campaña contra el alcalde Labbé tratan de involucrarlo en todo este cuento: él ha hecho lo mismo que en los 34 libros anteriores y nunca se armó ningún escándalo", afirmó el también director de la Fundación Pinochet.

"Ensañamiento de la izquierda"

Para Márquez de la Plata, la situación de Krassnoff, condenado por 23 casos de violaciones a los derechos humanos a 144 años de prisión, además de ser sometido a proceso este viernes por el secuestro calificado de otras tres personas junto a la cúpula de la DINA, se debe a que mató al líder del MIR, Miguel Enríquez.

"Según señala  Krassnoff mató a Miguel Enríquez en un enfrentamiento, entonces para la izquierda pasa a ser de ese momento un personaje que hay que perseguirlo por el resto de su vida y eso es lo que le ha ocurrido y eso le está ocurriendo. Si lograra liberarse de todos los cargos que tiene, le van a presentar 28 cargos nuevos", afirmó.

El ex ministro de la dictadura enfatizó que "lo único que le puedo decir que lo que él me ha dicho es que jamás ha torturado a nadie, ni ha muerto a nadie. El lo único que hacia era una labor de inteligencia en el organismo que existía en ese momento. El error de él era que cuando tenía que interrogar a una persona se identificaba con nombre y apellido, cosa que parece que el resto de la gente no hacía".

Consultado por los llamados a "funar" el evento para Krassnoff, Márquez señaló que "si se presentan, es problema de ellos, pero me parece que es lo más antidemocrático que hay, porque resulta que nosotros no vamos a las protestas de ellos, entonces por qué lo van a tratar de impedir. Encuentro que es poco democrático, es una actitud totalitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter