General (r): Cerrar Punta Peuco es un acto de odio y revanchismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cortés Villa aseguró que la izquierda no perdona que hayan sido desalojados por el Gobierno Militar.

Diputado Hasbún señaló que la justicia también debe llegar a extremistas que mataron militares.

General (r): Cerrar Punta Peuco es un acto de odio y revanchismo
 UPI

General (r) indicó que la izquierda disfruta de un sistema instaurado por Gobierno Militar.

Llévatelo:

El General (r) del Ejército, Luis Cortés Villa, sostuvo que la solicitud de la Cámara de Diputados de cerrar Punta Peuco obedece a un "revanchismo", ya que "no perdonan que haya sido el Gobierno Militar en que los haya desalojado de La Moneda".

Cortés Villa, quien fue por 15 años director ejecutivo de la Fundación Pinochet, señaló que "el fondo de este tema que están planteando los diputados de la izquierda, es un tema de odio y de revanchismo".

"'Que se cierre Punta Peuco porque queremos igualdad ante la ley', pero además agregan que se les degrade, que se les saque sus sueldos, qué tiene que ver eso con una sentencia", sostuvo.

Y agregó que "no perdonan que haya sido el Gobierno Militar el que los haya desalojado de La Moneda y que haya aplicado un concepto de país que hoy día ellos están disfrutando".

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) pidió ser cuidadoso con el debate, ya que "si realmente queremos que exista justicia, la justicia no es sólo para quienes han violado los derechos humanos porque también hay muchos extremistas que mataron militares, mataron miembros de las Fuerzas Armadas y hoy día están libres".

Mientras que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, defendió la propuesta indicando que "desde el punta de vista nuestro, Punta Peuco ha sido un penal en el cual hemos tenido algunas miradas en torno a situaciones que nos parecieron un poco irracional, como por ejemplo que existan posibilidades mayores que en otros recintos penales".

"Bajo ese concepto hemos propuesto algunos parámetros en particular para que sea un recinto penal, sean violadores de derechos humanos u otros, pero tiene que ser un recinto penal", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter