Sernac: Alerta de seguridad afecta a 1.354 autos Ssangyong

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los modelos Actyon Sport y Stavic de los años 2012 y 2013 presentan un "potencial problema en la palanca de cambio".

Podrían moverse al quedar estacionados en una pendiente, se detalló.

Sernac: Alerta de seguridad afecta a 1.354 autos Ssangyong

Existen más de 1.300 unidades afectadas por la falla.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una "alerta de seguridad" para los vehículos de la marca coreana SsangYong "modelos Actyon Sport y Stavic, años 2012 y 2013, comercializados en Chile desde marzo del 2012".

La advertencia obedece a un "potencial defecto en la varilla de la palanca de cambio, que puede provocar la liberación de la posición 'P' (Parking), quedando el vehículo desenganchado", explicó el organismo en su sitio web.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la propia empresa, "existen 1.354 unidades afectas en total, en poder del consumidor final, no encontrándose ninguna unidad en stock, ni en la cadena de distribución".

Los vehículos en cuestión fueron fabricados entre el 11 de enero de 2012 y el 14 de mayo de 2013, y comercializados en Chile desde marzo de 2012 en adelante.

 

Imagen foto_00000002
Modelo Stavic.

 

Según detalló la empresa, el potencial defecto del funcionamiento de la varilla de la palanca de cambio -"que podría estar fuera de rango"- podría causar "que al mover con fuerza la palanca de cambios se libere de la posición 'P' (Parking), sin presionar el pedal del freno, quedando el vehículo desenganchado. Si el vehículo se encuentra estacionado sin el freno de mano aplicado, al quedar desenganchado podría moverse si está en una pendiente".

"Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición", señala el Sernac.

SsangYong "se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para advertirles el motivo de la alerta señalada".

El call center de SsangYong Chile atiende en el número 600-427-5000 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas.

 

Imagen foto_00000001
Modelo Actyon Sport.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter