Advierten congestión por inicio de obras del Corredor Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comienzan este sábado y en su primera etapa durarán hasta los primeros días de enero.

Advierten congestión por inicio de obras del Corredor Vicuña Mackenna
 UPI

El proyecto mejorará en un 50 por ciento los tiempos de desplazamiento de los buses del Transantiago.

Llévatelo:

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, advirtió sobre los problemas de congestión que acarreará el inicio, este sábado, de las obras de construcción del primer tramo del Corredor Vicuña Mackenna del Transantiago, por lo que llamó a los automovilistas a planificar sus viajes.

Según explicó la autoridad en entrevista con El Diario de Cooperativa, las obras que se enmarcan en el "Plan de mejoramiento integral del Transantiago" y se desarrollarán en tres etapas con una duración aproximada de 560 días.

"Los trabajos están programados en el verano para que haya menor flujo de tránsito". Pese a eso, de todas formas "vamos a tener dificultades de congestión", admitió.

Salazar pidió a los automovilistas informarse sobre los desvíos, que serán al oriente a través de calle Colombia y por el poniente a través de Rojas Magallanes, además de planificar el viaje y salir con minutos de anticipación.

"Lo que pretendemos con la obra es darle continuidad hasta Avenida Matta al corredor. El principal beneficio que contiene es que la velocidad de desplazamiento de los buses mejoran en hasta un 50 por ciento", detalló.

 

Imagen foto_00000014
El proyecto se enmarca en el "Plan de mejoramiento integral del Transantiago" (Foto:DTP)



Salazar informó que "el primer tramo de las obras que comenzamos ahora es entre Vicente Valdés y Mirador. Hoy precisamente la etapa uno comprende por el lado oriente entre las calles Pichidegua y Plaza Vespucio y por el lado poniente entre Serafín Zamora y Plaza Vespucio".

Los trabajos de esta primera etapa se extenderán hasta fines de diciembre o primeros días de enero y se enfocarán "en las caleteras de lo que es actualmente la calle Vicuña Mackenna, manteniendo su vía central despejadas fundamentalmente para transporte público mayor y menor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter