Ex ministro de Pinochet: Piñera debió dictar una ley de punto final cuando asumió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Alfonso Márquez de la Plata, a Chile le hace falta "un borrón y cuenta nueva".

Aseguró que si el ex dictador viviera, estaría en la misma situación de Krassnoff.

Llévatelo:

El ex ministro de la dictadura Alfonso Márquez de la Plata, aseguró que el actual Gobierno de Sebastián Piñera debió dictar una ley de punto final en materia de derechos humanos apenas asumió.

Imagen"El grave error en este país es que no hemos hecho un borrón y cuenta nueva. Si aquí, lo que debiera haber hecho a mi juicio el actual gobierno es, cuando asumió, haber dicho 'a ver, todos los terroristas que están preso pa' afuera. Y todos los militares que están presos, pa' afuera'. Y se acabó esta cuestión y se da vuelta la hoja", sentenció tras la ceremonia en recuerdo al ex dictador en Los Boldos.

"Pero eso ya no se hizo ya...", añadió.

Márquez de la Plata, impulsor el polémico homenaje en el Club Providencia al brigadier en retiro Miguel Krassnoff, comparó su situación con la del ex dictador: "No es lógico que haya un chileno que esté condenado por cosas que no ha hecho. O sea, yo creo que a don Augusto no lo hubieran dejado tranquilo nunca".

La ceremonia en recuerdo a los cinco años desde la muerte de Pinochet terminó pasadas las 14:00 horas con el descubrimiento de una placa recordatoria de quienes fueron sus alumnos en la Escuela Militar en 1946.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter