Ex ministro de Pinochet: Ahora todos los chilenos van a querer ver el documental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Márquez de la Plata fue uno de los ex funcionarios de la dictadura que asistió al homenaje del domingo.

Defendió el intento de "restablecer la verdad histórica".

Llévatelo:

El ex ministro de la dictadura Alfonso Márquez de la Plata afirmó que las contramanifestaciones realizadas ayer domingo por parte de "la izquierda" en las inmediaciones del Teatro Caupolicán sólo ayudaron a promocionar el documental "Pinochet", que se presentó en el recinto y sirvió para homenajear al ex gobernante de facto.

Márquez de la Plata comparó la funa que realizaron opositores a la dictadura con lo que ocurrió el año pasado en el Club Providencia, durante el homenaje a Miguel Krassnoff, quien -asegura- "está preso por cosas que no cometió".

 

Imagen
Márquez de la Plata afirmó que la "tergiversación" de la historia llegó a un nivel crítico. (Foto: UPI)

"Esto es lo mismo que ocurrió en Pocuro, cuando fue el lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff;  es una propaganda que realiza la izquierda a la película de Pinochet. Con esto yo creo que no va a haber ninguna persona en Chile que no va a querer ver esta película", dijo.

"La verdad histórica la han ido tergiversando de a poco y esto está haciendo crisis ahora, por eso llegó el momento en que había que restablecer la verdad histórica, y eso es lo que se hizo con la película", añadió el ex funcionario, que se retiró del Teatro entre insultos y agresiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter