Papa Francisco: "Pobre Chile, está sufriendo tanto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El papa argentino expresó sentir "dolor" por los desastres naturales ocurridos en los últimos meses en el país.

Obispo de Temuco se reunió con el sumo pontífice con quien abordó la situación de La Araucanía.

Papa Francisco:
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco expresó sentir "mucho dolor" por la situación que vive Chile frente a los diversos desastres naturales ocurridos en los últimos meses.

El sumo pontífice se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, a quien le expresó: "Pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales en el norte, y en el sur por la sequía y los volcanes. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas".

Según informó la Conferencia Episcopal, el monseñor Vargas le dio a conocer los "serios desafíos que se están viviendo en la zona de Temuco".

El sacerdote chileno le pidió al papa Francisco rezar para que "se pueda avanzar con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el término de la violencia indiscriminada y en la tan anhelada paz para todos".

En el comunicado de la iglesia chilena, agregan que el papa Francisco expresó su "profundo pesar por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales".

El Gobierno confirmó que en 2016 el papa Francisco llegará a Chile, en medio de una gira por la región sin que hasta ahora se tenga detalles de la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter