Francisco y casos de pedofilia en la Iglesia: La verdad es la verdad y no hay que ocultarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caso denunciado recientemente en España le causó un "grandísimo dolor".

Tres sacerdotes de la Archidiósesis de Granada fueron detenidos.

Francisco y casos de pedofilia en la Iglesia: La verdad es la verdad y no hay que ocultarla
 EFE

Papa Francisco dio la entrevista a bordo del avión que lo llevó de regreso al Vaticano.

Llévatelo:

El papa Francisco afirmó este martes que los casos de pederastia en la Iglesia no deben ocultarse, esto al ser consultado por la prensa en el avión que lo lleva de regreso al Vaticano tras su paso por Francia.

Al ser soncultado por los casos de abuso a menores en la diócesis de Granada, España, el pontífice respondió: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla".

"Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", recordó el papa Francisco quien agregó que recibió la noticia "con gran dolor, con grandísimo dolor".

Un joven español envió una carta a Jorge Bergoglio denunciando haber sido víctima de abusos en la diócesis española tras lo cual fueron detenidos tres curas de la Archidiósesis de Granada y un laico.

El denunciante aseguró a medios de comunicación que expuso los abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.

A través de un escrito remitido por su abogado, el joven recordó que actuó "libre y voluntariamente" y siguiendo los dictados de su propia conciencia, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter