Chilena denunció ante el papa Francisco propuestas para despenalizar el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elizabeth Bunster le entregó testimonios de mujeres que "han sufrido" tras interrumpir su embarazo.

Afirmó que el papa consideró "muy grave" lo que sucede en Chile.

Chilena denunció ante el papa Francisco propuestas para despenalizar el aborto
 ACI Prensa

"Esta preocupación la llevo en mi corazón", habría dicho el pontífice en el encuentro, que ocurrió el miércoles.

Llévatelo:

Una activista "pro vida" chilena denunció ante el papa Francisco las propuestas que buscan despenalizar el aborto en nuestro país.

Según informó el medio católico ACI Prensa, el encuentro ocurrió durante la audiencia general del miércoles 28 de enero, cuando Elizabeth Bunster, directora del Proyecto Esperanza en Chile, conversó con el pontífice por unos minutos.

La mujer manifestó su rechazo frente a la presentación, mañana sábado, del proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, peligro de vida de la madre y violación.

La mujer hizo entrega al papa de varios testimonios de mujeres que "han sufrido a causa del aborto", señala la publicación.

De acuerdo al relato de la propia Bunster, Jorge Bergoglio le habría dicho que lo sucede en Chile "es muy grave".

"Esta preocupación la llevo en mi corazón... Sigan adelante, sigan trabajando", dijo el papa a la activista, según la versión de ésta, que reproduce ACI Prensa.

En días anteriores, Bunster y Adriana Avendaño, otra miembro del Proyecto Esperanza, participaron en un Congreso del Consejo Pontificio para la Familia sobre temas relacionados al Sínodo de la Familia que se realizará en octubre de este año.

La Presidenta Michelle Bachelet presentará este sábado a las 11:15 horas el proyecto de despenalización en las tres causales mencionadas, compromiso anunciado el 21 de mayo de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter