Tópicos: Mundo | Uruguay

Mujica en su último discurso como presidente: Querido pueblo, gracias por tus abrazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo el ex mandatario entregó la banda presidencial a Tabaré Vázquez.

"La voy a cuidar y capaz que te la devuelvo", dijo en 2010 Mujica al recibir la banda por parte de Vázquez ese año.

Mujica en su último discurso como presidente: Querido pueblo, gracias por tus abrazos
 EFE

"Muchas gracias por lo mucho que me ha dado el pueblo uruguayo", expresó Mujica.

Llévatelo:

El desde este domingo ex mandatario de Uruguay, José Mujica, pidió al pueblo uruguayo "que haga todo lo posible" para apoyar al Gobierno de su sucesor, Tabaré Vázquez, integrante, al igual que él, de la coalición izquierdista Frente Amplio.

"Es un día de unidad nacional, de mi parte muchas gracias por lo mucho que me ha dado el pueblo uruguayo", añadió un emocionado Mujica en declaraciones a la prensa cuando abandonaba la Plaza de la Independencia de Montevideo, donde tuvo lugar la ceremonia de traspaso.

El nuevo mandatario recibió de manos de su antecesor la banda presidencial, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

"La voy a cuidar y capaz que te la devuelvo", dijo en 2010 Mujica al recibir la banda decorada con los colores de la bandera nacional de manos de Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay (2005-2010) y este domingo asumió su segundo mandato.

"Querido pueblo, gracias"

José Mujica se dirigió a las miles de personas que se congregaron para entregarle el último adiós como presidente del país sudamericano.

Allí realizó un emotivo discurso el que fue ovacionado cuando afirmó que "la lucha que se pierde es la que se abandona, pero también querido pueblo sabés que no hay ningún final sino el camino mismo y que muchos otros arrimarán lo suyo y continuarán el camino de luchas".

"Querido pueblo, gracias, gracias por tus abrazos, gracias por tus críticas, gracias por tu cariño y sobre todo gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia", dijo entre aplausos.

Mujica agregó en su discurso que "si tuviera, no lo dudes, si tuviera dos vidas las gastaría enteras para llevar tu lucha".

"No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento y donde esté estaré por ti, estaré contigo porque es la forma superior de estar con la vida", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter