Corea del Norte amenazó a Reino Unido por serie televisiva de ficción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El régimen llamó a las autoridades británicas a cancelar la producción de "Opposite Number".

Ésta versa sobre un científico secuestrado por Pyongyang.

Corea del Norte amenazó a Reino Unido por serie televisiva de ficción
 EFE

Corea del Norte advirtió al Reino Unido de que "se atenga a las consecuencias".

Llévatelo:

Corea del Norte advirtió al Reino Unido que "se atenga a las consecuencias" si permite la emisión de una nueva serie televisiva de ficción sobre un científico nuclear británico secuestrado por el régimen de los Kim.

Pyongyang instó al Gobierno británico a "desechar cuanto antes esta serie reaccionaria en proyecto o en producción y sancionar a los culpables".

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Defensa y difundido por medios locales, el régimen norcoreano aludió así a la serie "Opposite Number", escrita por Matt Charman y que tiene previsto emitir la cadena británica Channel 4.

La serie de 10 episodios relata la historia de un científico nuclear británico al que Corea del Norte toma como prisionero para extraer sus conocimientos, mientras Washington y Londres tratan de evitarlo.

Pyongyang acusó directamente al Ejecutivo de David Cameron de permitir esta "despreciable burla" con su "connivencia tácita, clientelismo e instigación" para perjudicar al régimen de Kim Jong-Un y manchar su imagen internacional.

"No importa cuán desesperadamente trabajen para falsificar la realidad los productores del canal, hooligans y delincuentes disfrazados de artistas; nunca podrán ocultar la verdad", sentenció la Comisión Nacional de Defensa, uno de los órganos norcoreanos más importantes, presidido por el dictador Kim Jong-Un.

En su comunicado, denunció que el próximo estreno "trata de decirle al mundo que la RPDC es el país más cerrado en la tierra y la mayor amenaza para el mundo occidental", además de divulgar que el país "adquiere ilegalmente tecnología nuclear de Gran Bretaña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter