Tópicos: Mundo | México

Detienen a ex jefe de la policía mexicana vinculado a desaparición de "los 43"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex subdirector de la policía de Cocula se encontraba prófugo.

Es sindicado como integrante de la red criminal Guerreros Unidos.

Detienen a ex jefe de la policía mexicana vinculado a desaparición de
 TiempoReal.mx

La fiscalía mexicana indicó que Nava González estaba prófugo desde los días posteriores a la represión policial del 26 de septiembre que terminó con seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.

Llévatelo:

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el arresto de César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, en el sureño estado de Guerrero, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes y que era integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, la policía de Iguala y de Cocula entregaron a los estudiantes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron.

La Fiscalía afirmó que el ex jefe policial de Cocula se había escondido en el Distrito Federal y después en Colima, donde fue detenido.

La PGR indicó que Nava González contaba con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de 43 estudiantes del magisterio por lo que quedó recluido en el centro penitenciario número 2 en Puente Grande en el estado de Jalisco.

Este sábado, los familiares y estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa definirán sus estrategias para continuar la lucha en demanda de justicia y para encontrar a los desaparecidos, luego que el viernes las autoridades no les entregaron nuevos avances en la investigación.

Imagen foto_00000014
(Foto: PGR México)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter