Rehén británico aparece en un nuevo vídeo del Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodista John Cantlie se muestra resignado a un desenlace fatal.

Se encuentra secuestrado desde noviembre de 2012.

Rehén británico aparece en un nuevo vídeo del Estado Islámico
 EFE / Referencial

El Estado Islámico (EI) se ha adjudicado con anterioridad decapitaciones como la del rehén británico David Haines en represalia por la del Reino Unido a los operativos en su contra.

Llévatelo:

El británico John Cantlie, secuestrado en Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), apareció en un nuevo vídeo propagandístico de los yihadistas, publicado este sábado en internet, y en la grabación sugiere que su futuro será similar al de otros secuestrados.

"Hace tiempo que acepté que es probable que mi destino sea de forma sobrecogedora el mismo que el de mis compañeros de celda", dice Cantlie en el mensaje, en el que parece estar leyendo un guión.

El periodista freelance, trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times, y fue secuestrado en noviembre de 2012.

En el último número de su revista "Dabiq", el EI atribuyó uno de los artículos a Cantlie, que explicaba que había compartido celda con cuatro rehenes occidentales decapitados: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning.

En el vídeo, de casi nueve minutos de duración, el EI critica por boca de Cantlie la política de Estados Unidos y el Reino Unido de no negociar rescates o intercambios de prisioneros para liberar a los secuestrados de estas nacionalidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter