EI difundió video con decapitación de supuesto espía sirio de Jordania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sirio Hosam Ibrahim Yigara fue capturado por los radicales en septiembre.

Periodista japonés también fue asesinado según se explicita en otro registro.

EI difundió video con decapitación de supuesto espía sirio de Jordania
 Archivo EFE
Llévatelo:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió dos videos con la decapitación de un supuesto rebelde sirio que trabajaba para los servicios secretos de Jordania y horas más tarde, uno similar con la muerte de un rehén japonés.

En la primera grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la víctima, que se identifica como Hosam Ibrahim Yigara, responde a una serie de preguntas de los extremistas, que son introducidas en la cinta en forma de rótulos escritos.

Yigara explica que es de la localidad de Taibet al Imam, en la provincia central siria de Hama, y que fue capturado por los radicales el pasado 7 de septiembre.

También señala que es miembro de una brigada del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y que trabajaba para la Inteligencia jordana.

Tras el cuestionario, Yigara es conducido por un combatiente encapuchado del EI a un lugar en mitad del campo donde es decapitado.

El video, de un minuto y 45 segundos de duración, fue publicado por la oficina de información de los extremistas en la que denominan provincia de Al Jair, que corresponde a parte de la provincia siria de Deir al Zur, ya que el EI ha creado sus propias divisiones administrativas en su "califato", que abarca Siria e Irak.

Imagen foto_00000014
La muerte del profesional nipón sería un hecho.

Japonés también fue decapitado

Finalmente las tratativas para la liberación del rehén japonés, el periodista Kenji Goto habrían fracasado y la prueba del revés es la publicación de un video por parte de la organización yihadista titulado "Un mensaje para el gobierno de Japón".

Como ha ocurrido antes, un hombre encapuchado vestido de negro habla junto al prisionero, quien se encuentra de rodillas en el piso, vestido de naranja.

"Al gobierno japonés: ustedes, al igual que sus tontos aliados en la coalición satánica, deben entender que nosotros, por la gracia de Dios, somos un califato islámico con autoridad y poder, un Ejército sediento de su sangre", dicta el fundamentalista antes de proceder a la ejecución.

El crudo registro sería la segunda confirmación de un asesinato en las últimas horas por parte de la organización y se esperan reacciones por ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter