Hombre que irrumpió en estudio de TV reconoció que actuó solo y que el arma era falsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tarik Z. de 19 años declaró que "no actuó en nombre de ninguna organización".

Aclaró que "no existe ningún ataque cibernético inminente ni se colocaron artefactos explosivos en el país", como había dicho.

Hombre que irrumpió en estudio de TV reconoció que actuó solo y que el arma era falsa
 EFE

El hombre logró entrar al estudio diciendo que iba a participar en una emisión de radio.

Llévatelo:

El joven armado que irrumpió en las instalaciones de la televisión pública holandesa NOS reconoció que actuó solo y que el arma era falsa.

La Policía holandesa informó en un comunicado de que Tarik Z., de 19 años, continua retenido y bajo investigación.

El detenido ya declaró que "no actuó en nombre de ninguna organización" y que "el arma era falsa", además de que "no existe ningún ataque cibernético inminente ni se colocaron artefactos explosivos en el país", como había dicho durante el episodio.

Igualmente se descartó que este suceso esté relacionado con otros casos en los Países Bajos o en el extranjero, informa la Policía.

El joven, originario de Túnez y residente en la localidad de Pijneker, comparecerá la tarde del viernes ante el juez, donde la Fiscalía solicitará prisión preventiva mientras se investigan los motivos de su actuación y se analiza su personalidad.

Las preocupaciones se centran ahora en la seguridad del complejo MediaPark, en donde se sitúan las instalaciones de NOS y de otros medios de comunicación y en donde ya se han producido otros incidentes en varias ocasiones.

"Tenemos malas experiencias y esto no es bueno para la imagen de MediaPark, así que tenemos mejorar la seguridad sea como sea", dijo al respecto el alcalde de Hilversum, Pieter Broertjes, tras una reunión este viernes entre la Policía, el Ayuntamiento y la propia cadena de noticias NOS.

"La seguridad es de risa"

Según publicó el periódico "De telegraaf", el extenso complejo donde se encuentran las sedes principales de la cadena NOS y RTL "la seguridad es de risa".

Por su parte, la Asociación Holandesa de Periodistas (NVJ) solicitó una reunión de urgencia con el director de la agencia antiterrorista del gobierno holandés (NCTV), Dick Schoof, y con los alcaldes de Hilversum y Amsterdam porque considera "muy preocupante" la facilidad con la que el joven irrumpió en las instalaciones de NOS, según un comunicado.

El detenido, que entró en los estudios de NOS a la hora del informativo nocturno, penetró en el edificio diciendo que iba a participar en una emisión de radio, informó la propia cadena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter