Tópicos: Mundo | España

Pareja británica fue detenida por trasladar a su hijo con tumor cerebral a España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están bajo custodia desde el sábado pasado.

El abogado de los padres plantea que el menor está en perfecto estado de salud.

Pareja británica fue detenida por trasladar a su hijo con tumor cerebral a España
 bbc.co.uk

Buscaban conseguir dinero para un tratamiento alternativo.

Llévatelo:

El matrimonio británico Brett y Naghemed King fue detenido en España tras trasladar a su hijo Ashya, quien sufre un tumor cerebral, en búsqueda de tratamientos alternativos a la quimioterapia y radioterapia.

"En ningún momento ha corrido riesgo la vida del niño", aseguró el abogado de la pareja, Juan Isidro Fernández, al indicar que el padre "sabe controlar la máquina que le alimenta perfectamente".

Sin embargo, los padres del menor están detenidos desde el sábado pasado y el juez Ismael Moreno ha fijado en hasta un máximo de 72 horas la detención de ambos, a la espera de un informe sobre la salud de Ashya.

"Estos padres quieren a sus hijos. Son padres de otros seis hijos, los quieren profundamente y todo lo que se ha hecho es manipular la información y faltar a la verdad", manifestó el abogado, negando que el viaje tenga relación con que la pareja sea testigos de Jehová.

El matrimonio King fue detenido el sábado cuando se encontraban con sus hijos en un hostal de Málaga, y según su abogado viajaron hasta la ciudad para tratar de vender un departamento de su propiedad con el que poder pagar un tratamiento alternativo a la quimioterapia en República Checa o Estados Unidos.

El abogado insistió en que el menor ingresó en perfecto estado de salud al hospital de Málaga cuando fueron detenidos sus padres y ahora está siendo acompañado por su hermano Daniel, de 23 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter