Tópicos: Mundo | EE.UU.

Estados Unidos estudia perdonar a reos con 10 años de cárcel por drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presos que no sean violentos y que no estén asociados a bandas criminales podrán postular al beneficio.

El Departamento de Justicia espera recibir miles de solicitudes.

Estados Unidos estudia perdonar a reos con 10 años de cárcel por drogas
 20minutos.com.mx

El gobierno estadounidense busca suavizar las penas por infracciones menores.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos anunció que los presos por delitos relacionados con drogas que no sean violentos y que lleven más de 10 años encarcelados podrán solicitar la clemencia presidencial, en un intento por suavizar las penas por infracciones menores.

El subsecretario de Justicia, James M. Cole, detalló la iniciativa, que espera recibir miles de solicitudes de reducción o conmutación de sentencias.

Los presos que deseen acogerse a estos criterios deberán ser "no violentos y de bajo perfil, sin lazos significativos con organizaciones criminales, bandas o carteles a gran escala" y haber cumplido "al menos 10 años de su sentencia de prisión".

Cole indicó que "los antiguos castigos duros que no están a tono con las sentencias que se imponen bajo las leyes de hoy erosionan la confianza de la gente en nuestro sistema de justicia, y estoy seguro de que esta iniciativa llegará lejos a la hora de promover el más fundamental de los ideales estadounidenses: la justicia igualitaria bajo la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter