Tópicos: Mundo | EE.UU.

Detectaron primer caso de ébola en Nueva York, según análisis preliminares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un doctor que viajó a Guinea con Médicos Sin Fronteras.

Aún se espera una confirmación oficial.

Detectaron primer caso de ébola en Nueva York, según análisis preliminares
 EFE

El enfermo se encuentra internado en el hospital Bellevue.

Llévatelo:

De acuerdo a análisis preliminares, un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola dio positivo en las pruebas realizadas este jueves.

Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que viajó a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

El doctor fue identificado como Craig Spencer, quien regresó el 14 de octubre a Nueva York después de haber viajado a Guinea, uno de los tres países que más se han visto afectados por la epidemia del ébola, que ha causado más de cautro mil muertes.

El Departamento de Salud de Nueva York informó previamente de la decisión de ingresar en un hospital al paciente después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal.

Aunque se está a la espera de una rueda de prensa oficial, el diario The New York Times y canales locales indicaron que el resultado preliminar ha sido positivo.

El paciente se encuentra internado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter