Tópicos: Mundo | Colombia

Santos cambió a jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas colombianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Colombia presentó los cambios en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

El país enfrenta una oleada de ataques de la guerrilla de las FARC.

Santos cambió a jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas colombianas
 EFE

Santos presentó los cambios acompañado de su nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de los mandos militares entrantes y salientes.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un cambio en la cúpula militar con el relevo de los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, en momentos en que el país enfrenta una oleada de ataques de la guerrilla de las FARC.

Santos presentó los cambios en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, acompañado de su nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de los mandos militares entrantes y salientes.

El nuevo comandante del Ejército será el general Alberto Mejía Ferrero, quien reemplaza al también general Jaime Lasprilla, un oficial con fama de duro con los grupos guerrilleros.

En la jefatura de la Fuerza Aérea, Santos nombró al general Carlos Bueno en sustitución del general Guillermo León.

Como comandante de la Armada, el presidente anunció al almirante Leonardo Santamaría, hasta hoy jefe de Operaciones Navales, que reemplaza al también almirante Hernando Wills.

Santos ratificó al comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; y al jefe de Estado Mayor Conjunto, almirante Henry Blain.

Según el presidente, los oficiales que dejan sus cargos "deberían sentirse muy orgullosos porque los resultados que obtuvieron están a la vista" en la lucha contra los grupos armados ilegales.

Desde el pasado 22 de mayo el país vive una ola de atentados de las FARC contra policías, militares y la infraestructura petrolera y eléctrica que ha causado grandes daños ambientales y afectado los servicios de agua potable de millones de personas principalmente en el suroeste del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter