Tópicos: Mundo | China

Explosión e incendio en planta química de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente deja, hasta el momento, al menos tres muertos y cinco desaparecidos.

Otros nueve trabajadores fueron rescatados con vida desde el lugar.

Explosión e incendio en planta química de China
 Archivo EFE

La operación de rescate y la investigación del accidente todavía continúan.

Llévatelo:

Al menos tres personas fallecieron y cinco están desaparecidas tras la explosión y el posterior incendio de una planta química en la provincia china de Jiangsu, según anunciaron las autoridades comunistas.

La explosión ocurrió a las 10:03 de la mañana de este miércoles (23:03 del martes en Chile) en la planta química Shuangma de la ciudad de Rugao, de la que se rescató inicialmente con vida a 12 trabajadores, si bien tres murieron después en el hospital, destaca la agencia oficial Xinhua.

Aunque los bomberos ya exitinguieron las llamas, la operación de rescate todavía continúa.

Según la oficina medioambiental local, citada por Xinhua, las primeras investigaciones apuntan a que la explosión no ha aumentado "de forma severa" la contaminación del aire o el agua de la zona, mientras se analiza qué provocó la detonación.

Establecida en 1997, la planta química procesa, sobre todo, aceite de palma y ácido esteárico, presente en aceites y en grasas animales y vegetales.

Las plantas químicas en China son motivo frecuente de queja por parte de la población, que denuncia, a veces mediante multitudinarias protestas que han paralizado proyectos, la emisión de gases tóxicos y la falta de seguridad en las mismas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter