Rousseff aventaja en sondeos a Neves a dos días de la segunda vuelta en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actual mandataria está cuatro puntos por sobre el socialdemócrata según las últimas encuestas.

Los comicios se efectuarán el próximo domingo 26 de octubre.

Rousseff aventaja en sondeos a Neves a dos días de la segunda vuelta en Brasil
 EFE

Este domingo se definirá quien asumirá el próximo periodo presidencial en el gigante sudamericano.

Llévatelo:

A dos días de la segunda vuelta presidencial en Brasil, la presidenta que va en busca de la reelección, Dilma Rousseff y su contendor, el socialdemócrata Aecio Neves, continúan con sus respectivas campañas 

La campaña ha estado marcada por los fuertes debates entre los contrincantes y ha sido calificada como una de las elecciones más reñidas de los últimos años.

El candidato opositor ha puesto enfásis en que Brasil no crece como antes y que es necesario realizar un cambio. 

"Cada persona es responsable por sus acciones y el hecho es que durante estos 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores ha habido una banda que se ha establecido de forma sistemática durante estos 12 años gracias al apoyo del Gobierno", dijo Aecio Neves.

Por su parte, Rousseff se ha centrado en la promoción de los logros que ha obtenido su partido, donde se ha encargado de recalcar todos los aspectos sociales de su campaña y se ha acercado a diferentes grupos de la sociedad. Además aseguró que Neves acabará con los programas sociales.

"El combate a la violencia es una de las prioridades de mi gobierno, tanto a la violencia con las mujeres, con los negros o la homofobia. En el caso específico de la mujer, nuestro gran proyecto es la Casa de la Mujer, donde vamos a concentrar a todos los órganos que combaten la violencia de género", manifestó la mandataria.

En Brasil aún se mantiene el recuerdo de los dos gobiernos del ex presidente Luis Inacio Lula da Silva, en los cuales disminuyó la pobreza y mostró la imagen de un Brasil con desarrollo económico y social, por lo mismo y como estrategia de campaña, Dilma Rousseff aparece con Lula en todas sus actividades oficiales.

Luis Carlos Cardozo, ciudadano brasileño, aseguró que todavía se recuerda mucho la imagen de Lula y que el ambiente en ese país es expectante.

"Dilma siempre con Lula en la televisión, en los debates, en propaganda, en cualquier cosa que sea, Lula está siempre presente, como la continuidad de su presidencia", dijo Cardozo.

Las últimas encuestas dan una ventaja de cuatro puntos a Dilma Rousseff con un 52 por ciento, contra un 48 de Neves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter