Polémica en Argentina por uso de avión presidencial para trasladar periódicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada en 2003 por Néstor Kirchner.

Las imágenes fueron difundidas en el programa televisivo del periodista Jorge Lanata.

Polémica en Argentina por uso de avión presidencial para trasladar periódicos
 lanacion.com.ar

El reparto se hace solamente cuando la presidenta está en la provincia de Santa Cruz.

Llévatelo:

El uso de un avión de la flota presidencial argentina para el traslado de periódicos a la provincia de Santa Cruz cuando la mandataria Cristina Fernández está de viaje, en el sur del país, sembró la polémica este martes.

La decisión fue adoptada en 2003, cuando Néstor Kirchner era presidente, para reducir el tiempo del traslado, que se realiza en vuelos comerciales, para así contar con los diarios a primera hora cuando estaba en su casa de El Calafate o en la de Río Gallegos, ambas situadas en Santa Cruz.

Las imágenes del traslado de la prensa en el avión Tango 03 desde Buenos Aires hasta Río Gallegos fueron difundidas por el programa Periodismo Para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata.

Como consignó Clarín, en el programa, Lanata preguntó: "Quiero que alguien me explique por qué la presidente gasta 25 mil dólares para que le lleven el diario de papel a su casa, cuando los puede ver por Internet o tenerlos al otro día".

"No está bien que la presidente se haga llevar los diarios gastando esa plata, si los paga ella está bien, pero me parece demasiado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter