Corrupción en Honduras: Prostitutas chilenas lavaban dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja del ex director del IHSS ingresaba dos veces por mes al país con cinco mujeres chilenas.

Chile nombró a un equipo de fiscales para investigar el caso.

Corrupción en Honduras: Prostitutas chilenas lavaban dinero
 elheraldo.hn

Existe "secreto de investigación" en Chile.

Llévatelo:

Una nueva arista se abrió en la investigación por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego que el Ministerio Público lograra constatar que un grupo de mujeres chilenas ingresó al país en numerosas oportunidades con el objetivo de lavar dinero.

De acuerdo a la información publicada por El Heraldo, las mujeres eran prostitutas que mantenían relaciones sexuales con proveedores del IHSS y que además de cobrar por sus servicios llevaban miles de dólares a Chile, con los que realizaban inversiones y compra de bienes.

El jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, indicó que Natalia Ciuffardi, pareja del ex director del IHSS, Mario Zelaya, ingresaba dos veces por mes a Honduras en compañía de cinco mujeres.

"Venían con una agenda particular a Honduras y también aprovechaban para transportar dinero a la República de Chile, con lo que pensamos se han adquirido esos bienes", sostuvo.

Chile nombró equipo de fiscales

Mientras tanto, el Gobierno chileno puso a disposición del Ministerio Público de Honduras un equipo de fiscales para investigar el caso.

"Para ellos ha sido bastante lamentable conocer las interioridades del caso en Honduras y que ciudadanos chilenos estén involucrados en la malversación de este tipo de fondos públicos", aseguró Ramírez.

Honduras aseguró que "han quedado ellos muy impresionados" con la magnitud del caso de corrupción.

Desde Fiscalía explicaron a Cooperativa.cl que existe "secreto de investigación", por lo que no entregarán información a los medios.

A pesar de esto, El Heraldo anunció la apertura de una investigación en contra de algunos parientes cercanos de Ciuffardi, debido a su posible participación en lavado de activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter