Tópicos: Mundo | Al Qaeda

Fiscal español pidió ocho años de prisión para el "bibliotecario" de Al Qaeda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juicio a Mudhar Hussein Al Malaki comienza este jueves.

Ejercía de gestor de contenidos yihadistas, participaba diariamente en tres foros de esta ideología y era supervisor de uno de ellos.

Fiscal español pidió ocho años de prisión para el
 Archivo EFE

Al Malaki está acusado de integrar el aparato de propaganda del grupo yihadista Red Ansar Al Mujahideen (RAAM).

Llévatelo:

El juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda, comenzará este jueves en la Audiencia Nacional española, con la petición del fiscal de una pena de ocho años de cárcel para el acusado por pertenencia a organización terrorista.

Al Malaki deberá responder sobre su participación en diversas plataformas yihadistas de internet, en las que señaló como objetivos, entre otros, a los ex presidentes estadounidenses George Bush -padre e hijo- y Bill Clinton, y al actual, Barack Obama.

El ex primer ministro británico Tony Blair, el ex presidente del gobierno español José María Aznar o el exsecretario de la OTAN Javier Solana, y la ex secretaria de Estado de EE.UU., Madeleine Albright, también estaban entre los objetivos.

El sobrenombre de "bibliotecario de Al Qaeda" se debe a que entre los productos que gestionaba y difundía figuraban los manuales y enciclopedias de entrenamiento terrorista que almacenaba y ponía a disposición de terceros.

Al Malaki está acusado de integrar el aparato de propaganda del grupo yihadista Red Ansar Al Mujahideen (RAAM), que sigue las directrices de Al Qaeda, red a la que el acusado presuntamente pertenecía desde 2005 como miembro "veterano" del consejo consultivo de su aparato de propaganda.

Gestor de contenidos yihadistas

Al Malaki ejercía de gestor de contenidos yihadistas, participaba diariamente en tres foros de esta ideología y era supervisor de uno de ellos.

En el foro Red Islámica Al Fida, el procesado mostró su apoyo a Mohamed Merah, el terrorista que fue abatido tras asesinar a siete personas en Toulouse (Francia) en nombre de Al Qaeda.

Según el fiscal, Al Malaki estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad (guerra santa) en internet y trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias para la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales.

Al Malaki fue detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012, y entre los archivos informáticos que le fueron intervenidos destacan 30 imágenes de víctimas de los atentados del 11M en Madrid, en las que aparece insertado el logo de al Qaeda, y otras imágenes de los terroristas que perpetraron la masacre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter