Académico: Boko Haram utilizará a las niñas como moneda de cambio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ellas fueron secuestradas para ser reeducadas", aseguró Roberto Durán.

Además indicó que muchos analistas creyeron que con la muerte de Bin Laden se había acabado el terrorismo fundamentalista.

Académico: Boko Haram utilizará a las niñas como moneda de cambio
 EFE

"Los fundamentalistas tienen una visión de la mujer de subordinación absoluta", explicó.

Llévatelo:

El profesor de ciencias política de la Universidad Católica, Roberto Durán, analizó el secuestro de 219 niñas en Nigeria por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, e indicó que es posible que en el proceso de negociación que actualmente se está realizado se pueda utilizar a las menores como "moneda de cambio.

En entrevista con GPS, el académico explicó que "puede suceder que en algún momento el movimiento se compagine más con el gobierno de Nigeria y dé rienda suelta a la negociación que pueda liberar niñas".

Respecto al motivo del secuestro, Durán detalló que "tiendo a pensar, por la edad de las niñas y la forma en que fueros secuestradas, de que son procesos de reeducación que no deja de ser violento".

En ese sentido, "ellas fueron secuestradas para ser reeducadas", enfatizó y agregó que "los fundamentalistas tienen una visión de la mujer de subordinación absoluta, social, psicológica, social y cultural".

"Las mujeres no son personas que sean aptas para aprender nada, ni siquiera las cosas más elementales", sostuvo.

Además indicó que muchos analistas creyeron que con la muerte de Osama Bin Laden se había acabado el terrorismo fundamentalista, pero "la violencia tiene una capacidad de propagación igual que el fuego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter