Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Milicias de Trípoli acordaron una tregua para sofocar incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro afecta a unas instalaciones de almacenamiento de combustible tras el impacto de un misil.

Podría provocar una "catástrofe" en caso de que explotara.

Milicias de Trípoli acordaron una tregua para sofocar incendio
 EFE

Las instalaciones petroleras y gasísticas se encuentran cerca del aeropuerto internacional de la capital.

Llévatelo:

Las milicias armadas que se enfrentan en Trípoli desde el pasado 13 de julio por el control del aeropuerto internacional libio han acordado una tregua de 24 horas para permitir a los bomberos la extinción del incendio desatado en unas instalaciones de almacenamiento de combustible.

Según informó a EFE el miembro del Consejo Local de Trípoli Naser al Kariaui, las milicias pactaron una tregua que comenzó a las 08:00 horas de este martes, tras "numerosos" contactos con representantes de ambas partes.

El Ejecutivo libio anunció esta mañana que el gobierno italiano, con la colaboración de la petrolera ENI, enviará siete aviones para ayudar en la extinción del incendio, declarado hace dos días en un depósito de combustible en Trípoli y que podría provocar una "catástrofe" en caso de que explotara.

Las instalaciones petroleras y gasísticas se encuentran cerca del aeropuerto internacional de la capital, donde se enfrentan grupos armados de las ciudades de Misrata y de Zintan por hacerse con el control del aeródromo.

Desde el comienzo del incendio, provocado por el impacto de un misil, se han visto afectados dos depósitos de combustible del complejo, que alberga en su interior 90 millones de litros de hidrocarburos.

Las autoridades, que han instado a que se desaloje la zona en tres kilómetros a la redonda, pidieron a las partes en conflicto un alto el fuego para facilitar la labor de los bomberos.

El incendio se produce en un momento de gran incertidumbre y de una cada vez mayor inestabilidad en la capital, que ha llevado a numerosos países a evacuar tanta a sus ciudadanos como a una parte o todo su personal diplomático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter