Alex Bowen dejó la dirección del área dramática de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Acuña asumirá en forma interina la coordinación del área.

No se entregaron razones de la salida.

Alex Bowen dejó la dirección del área dramática de TVN
 Cine de Chile

Bowen fue Director del Area Dramática de TVN durante diez meses.

Llévatelo:

A través de un comunicado, Televisión Nacional informó este viernes que Alex Bowen deja la Dirección del Area Dramática del canal, cargo que asumió en diciembre de 2013.

A contar del próximo lunes 27 de octubre, el Director de Programación de TVN, Nicolás Acuña, asumirá en forma interina la coordinación del área.

En el comunicado, "TVN agradece a Alex Bowen su dedicación al Área Dramática y le desea éxito en los desafíos que emprenda".

El factor turco

Durante la gestión de Bowen en la estación pública, el área dramática de ésta se vio ampliamente superada en materia de rating por la competencia. Caso especial constituyó el que tuvo lugar en las últimas semanas, cuando la webserie "Caleta del Sol", estrenada sólo una semana antes de su salida, fue ampliamente superada en rating por la local "Pituca sin Lucas", también de Mega. 

Las producciones turcas exhibidas por Mega, que han sido fenómeno de teleaudiencia durante todo el año ("Las Mil y una Noches" y "Fatmagul"), también han puesto en jaque a las áreas dramáticas de los otros canales nacionales. 

Alex Bowen había sido designado en el cargo tras la renuncia de María Eugenia Rencoret a TVN, quien ahora oficia como cabeza del área dramática de Mega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter