Presuntas víctimas de Bill Cosby entregan su testimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

35 mujeres que habrían sido violadas por el actor hablaron con la revista New York Magazine.

La mayoría son de raza blanca y son modelos, periodistas y actrices.

Presuntas víctimas de Bill Cosby entregan su testimonio
 New York Magazine

Así luce la portada de New York Magazine con las 35 mujeres que entregaron su versión de los hechos.

Llévatelo:

La primera denuncia por violación que recibió Bill Cosby fue por parte de la actriz Barbara Bowman en octubre de 2014. Un mes mas tarde eran ocho los casos que ligaban al comediante con delitos sexuales.

Actualmente, son 35 las mujeres que se armaron de valor para dar su testimonio acerca de las supuestas violaciones que sufrieron por parte de Cosby a la revista New York Magazine.

En la publicación, de la que además fueron portada, las mujeres relatan cómo y cuándo habrían sido intimadas por el actor, cuyos casos datan desde hace 40 años.

La mayoría de los testimonios son entregados por mujeres de raza blanca, que ofician como modelos, periodistas y actrices y cuya edad fluctúa entre los 20 y los 80 años.

Barbara Bowman también participó de esta serie de entrevistas, donde aseguró que "me sentía como una prisionera. Me sentía como si estuviera secuestrada y oculta al resto. Podría haber caminado hacia cualquier calle de Manhattan y en cualquier momento haber dicho 'fue violada y drogada por Bill Cosby', pero ¿quién me hubiese creído? Nadie".

En la publicación también se incluyen declaraciones explícitas sobre los episodios de violación. La modelo Janice Dickinson dijo que tras el incidente "me levanté a la mañana siguiente, con mi vida entera alterada para siempre. Sabía muy bien que Bill Cosby me había violado la noche anterior. Su semen estaba entre mis piernas, en mi vagina y en mi recto. No había nadie que me protegiera".

Muchas de las mujeres victimadas coinciden en que el actor se ganó su confianza para luego drogarlas con una sustancia sedante llamada "quaaludes", los que eran adquiridos por Cosby según confesó en 2005.

Incluso, las denuncias también fueron realizadas por actrices que trabajaban junto al comediante. Mientras era parte del elenco de "The Cosby Show", la actriz Lili Bernard aseguró haber sido abusada cuando tenía 25 años. "Se había ganado toda mi confianza y luego me drogó sin que yo lo supiera y me violó", dijo a la revista.

"No lo llamaría loco, lo siento. Nunca creí que Bill Cosby estuviera loco o enfermo. Sentí que él estaba en completo control de su comportamiento. Era muy calculador, manipulador y sabía exactamente lo que estaba haciendo", aseguró respecto de su comportamiento.

El impacto que generó la publicación hizo que el sitio de New York Magazine sufriera un ataque por hackers, según Slate.

A medida que ha ido creciendo la lista de denuncias en contra de Cosby, han sido diversas las personalidades que han criticado públicamente al actor. Además de que la compañía Disney decidiera retirar un busto suyo de un parque en Orlando, el presidente Barack Obama indicó que "ningún país civilizado debe tolerar la violación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter