Chilevisión desmiente su venta y el fin de "Tolerancia Cero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Departamento de Comunicaciones descartó las publicaciones de este jueves en distintos medios nacionales.

Versiones indican que el programa político llega a su fin tras 16 años al aire.

Chilevisión desmiente su venta y el fin de

Tolerancia Cero estuvo 16 años al aire.

Llévatelo:

El canal Chilevisión negó el fin del programa "Tolerancia Cero", así como el plan de trabajo para iniciar la venta del canal en unos 18 meses más, como reportan diversas fuentes citadas por la prensa nacional.

"Turner ha confirmado que Chilevisión no está a la venta y que cualquier información que diga lo contrario es totalmente incorrecta", dijo el Departamento de Comunicaciones de la estación, en respuesta a la crónica del diario Pulso, que detalla los planes del operador extranjero para dejar la operación en Chile.

Además, CHV también descartó que el programa político "Tolerancia Cero" llegue a su fin el próximo domingo 13 de septiembre, tras 16 años al aire.

Habrá, asegura la empresa, un receso, para  trabajar en el rediseño y futuro del programa, sin fecha definida de retorno.

No a la venta

Según informó este jueves Pulso, los actuales directivos de Chilevisión (Francisco Mandiola, director ejecutivo, y Holger Roost-Macia, de contenidos, programación y producción) trabajan en la reducción de costos y el término de los programas no rentables, entre otras medidas, a fin de vender el canal a un buen precio. 

Según el artículo, se busca "mejorar el rating promedio y dejar instalado a CHV y CNN Chile en Machasa, todo en un plazo de 18 meses, con el objetivo de salir del mercado chileno y vender la operación (CHV) a un buen precio, con una rentabilidad mínima esperada de 20% sobre el valor que pagaron en 2010, cuando adquirieron la red al ahora ex presidente Piñera, por una cifra cercana a las US$160 millones. Monto muy por sobre los US$24 millones que pagó Piñera al grupo Claxson en 2004".

Esta versión fue, sin embargo, tajantemente negada por voceros de canal.

Tolerancia Cero, versiones encontradas

Fuentes al interior de Chilevisión detallaron esta jornada que el fin de "Tolerancia Cero" se le comunicó al equipo en una reunión a las 11:30 horas, por lo que que el 13 de septiembre se emitirá el último episodio, sin planes de retorno. 

La información llegó luego del remezón que provocó el lunes pasado la partida del periodista Matías del Río desde Chilevisión a Televisión Nacional, dejando su rol de panelista en el programa de análisis político.

Las dudas sobre el destino del espacio se remontan incluso a la renuncia a Chilevisión del periodista y panelista Fernando Paulsen -anunciada en mayo pasado- y tras la salida del editor de "Tolerancia Cero", Francisco Poblete.

Sin embargo, la incorporación de la destacada periodista Mónica González a su panel, la primera y única mujer hasta ahora en la historia del programa, había traído un aire de renovación, mientras su rol había sido bien recibido por los televidentes, según las menciones recogidas en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter