Tópicos: Entretención

SII solicitó condena de más de 10 años a rostros de TV condenados por evasión tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Arenas, "Checho" Hirane y Mario Mauriziano fueron condenados a principio de mes a tres años de condena vigilada.

Servicio de Impuestos internos apeló al aumento de la pena, además del pago del 400 por ciento de lo defraudado.

SII solicitó condena de más de 10 años a rostros de TV condenados por evasión tributaria

El trío ya está condenado a tres años y un día de libertad vigilada.

Llévatelo:

El 6 de octubre pasado se conoció la condena de tres años y un día de libertad vigilada y el una multa del 100 por ciento de lo defraudado a los humoristas Iván Arenas y "Checho" Hirane, y al periodista deportivos, Mario Mauriziano, todos acusados de evadir impuestos entre 1997 y 2001.

Sin embargo, el diario El Mercurio informó este lunes que el Servicio de Impuestos Internos apeló a la Corte de Apelaciones el aumento de la pena a 10 años y un día, además de una multa del 400 por ciento de lo defraudado

La resolución judicial inicial se conoció a 11 años del inicio de una investigación a figuras de la televisión por una querella del SII. La pena además implicaba la inhabilitación perpetua de derechos politicos y prohibicion absoluta de cargos públicos durante la condena.

En la causa también fueron condenadas Mónica Arteaga, ex pareja de Arenas; y Paula Bocaz, ex productora, quien facilitó facturas "ideológicamente falsas" a los tres comunicadores.

A pesar de la condena, los involucrados se declaran inocentes y esta semana asistirán a la Corte para presentar un recurso .

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter