La NBC cree que Bill Cosby nunca volverá a tener un programa en esa cadena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación televisiva canceló en noviembre pasado el acuerdo para crear un espacio similar a "The Cosby Show".

El comediante enfrenta una serie de acusaciones por abuso sexual.

La NBC cree que Bill Cosby nunca volverá a tener un programa en esa cadena
 EFE
Llévatelo:

El presidente de la división de entretenimiento de la cadena de televisión NBC, Robert Greenblatt, descartó la posibilidad de que el cómico Bill Cosby pudiera volver a tener un programa en su cadena, la misma que le consagró como estrella gracias al "The Cosby Show".

Greenblatt realizó esas declaraciones en Los Ángeles, en la jornada de presentación a la prensa de los nuevos contenidos de la NBC para la primera mitad de 2015, en el mismo foro en el que tiempo atrás se anunció el regreso de Cosby con una nueva telecomedia.

El goteo de acusaciones de abusos sexuales contra el comediante conocidas durante los últimos meses han llegado hasta un punto "crítico", señaló el ejecutivo de NBC.

En la actualidad, más de una veintena de mujeres han contado a los medios de comunicación sus presuntos encuentros con Cosby, quien supuestamente, en la mayoría de los casos, las drogaba y aprovechaba cuando estaban inconscientes para dar rienda suelta a sus deseos sexuales.

"No se ha demostrado que sea culpable de nada y yo no quiero ser el que diga que es culpable hasta que se pruebe su inocencia, pero cuando tanta gente sale públicamente y se queja y se convierte esto en una situación tan sucia, no había forma de que siguiéramos adelante (contando con Cosby)", dijo Greenblatt, informó la revista Variety.

La NBC había cerrado un acuerdo con Bill Cosby el pasado verano para que regresara a la cadena con una nueva comedia al estilo de "The Cosby Show", en el que el actor sería el patriarca de una familia con problemas cotidianos.

Greenblatt indicó que es "acertado decir" que la NBC nunca volvería a hacer un proyecto con Cosby.

El actor, de 77 años, así como su entorno más cercano, ha rechazado las acusaciones por abusos sexuales que nunca se han demostrado ante un tribunal, aunque Cosby sí llegó a un acuerdo extrajudicial en 2006 con una mujer que le denunció por drogarla y asaltarla sexualmente.

Bill Cosby se convirtió en un referente de la comedia estadounidense entre 1960 y 1990, décadas en las que tuvo en emisión "The Bill Cosby Show" y "The Cosby Show", ambos en la NBC, y años en los que se produjeron, presuntamente, muchos de los abusos de los que se le acusa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter