Natalia Lafourcade buscó "la sanación del corazón" con su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante mexicana conversó con Cooperativa sobre la creación de "Hasta la raíz".

También manifestó "mucha tristeza" por los distintos episodios de violencia que ha enfrentado México en el último tiempo.

Natalia Lafourcade buscó
 Twitter/@Lafourcade
Llévatelo:

Natalia Lafourcade por estos días se encuentra con mucho trabajo. Diseñadora de moda, arreglista, filántropa, actriz, pero por sobre todo cantante; la mexicana acaba de completar y lanzar su disco "Hasta la raíz", quinto trabajo de estudio que en Chile se encuentra disponible en plataformas online de descargas, como iTunes.

La placa debutó el pasado 17 de marzo y actualmente se encuentra en medio de las interminables actividades de promoción, que la han llevado a moverse por diversas localidades de su país natal, al mismo tiempo que ya piensa en una gira promocional a nivel Latinoamericano.

Es en medio de todo esto, que la cantante se dio un tiempo para conversar con Cooperativa, sobre el nuevo álbum y las cosas que la inquietan actualmente. Partiendo por confesar que "Hasta la raíz" implicó "mucho trabajo de composición. Estar pendiente a todas las cosas que me pasaban, que me sucedía y que las quería compartir, contarlas, a través de mis canciones. Había que abrir los sentimientos y el alma, para permitir que todo saliera"

"Antes de comenzar este proyecto no sabía muy bien cómo sería un nuevo disco inédito mío. Entonces, decidí hacer un homenaje a Agustín Lara, y eso me ayudó a reencontrar mi camino en las composiciones. Descubrir qué es lo que quería decir y hacia dónde ir musicalmente", añadió.

Así, "las temáticas definitivas en el disco son el amor, el desamor, la sanación del corazón, las ganas de seguir y salir adelante".

"Mucha tristeza"

Si bien Natalia Lafourcade reconoce que México, su país, le ha inspirado desde los más recónditos lugares, al mismo tiempo reconoce que le da "mucha tristeza" ver sucesos como los que se vieron a fines del año pasado, con la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.

De ahí que aseguró que "lamento mucho que esas noticias impacten afuera y que sea lo que se lee actualmente de México. Me gustaría pensar que pronto van a cambiar las cosas y que no se van a poner peor de lo que están en este momento".

El tema es que las soluciones no se ven cercanas, porque "es un asunto muy complicado y muy complejo. Cuando hablas de ese tipo de situaciones, en política, cómo los países están en ese aspecto y contexto, muchas veces se habla de un problema de raíz. De que hay que sanar a la gente".

"Eso es lo complejo, porque están obviamente involucrados los intereses de muchas personas y sobre todo de los líderes que son la gente que lleva el país. Mientras esos intereses no dejen de ser personales y no sea común, por una sociedad en paz, las cosas difícilmente van a cambiar", finalizó la cantante.

Natalia Lafourcade tiene proyectado que, a partir de junio, se inicie un recorrido promocional de "Hasta la raíz" por Latinoamérica. Una seguidilla de presentaciones en vivo que bien podrían incluir a Chile como una de las paradas obligatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter