Músico Christian Gálvez quiere crear una organización alternativa a la SCD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto que el músico viene pensando desde hace varios años pero que recientemente dio a conocer.

"No estamos en guerra con la SCD, sino que contra un sistema completo que atenta con un montón de cuestiones", dijo el bajista.

Músico Christian Gálvez quiere crear una organización alternativa a la SCD

Gálvez quiere formar una sociedad de gestión.

Llévatelo:

El bajista de jazz Christian Gálvez decidió emprender una iniciativa con la que quiere conformar una organización gremial alternativa a la Sociedad del Derecho de Autor (SCD).

Se trata de un proyecto que el músico viene pensando desde hace varios años pero que recientemente dio a conocer. "Muchos me han dicho que fue en el peor momento, pero yo creo que fue en el mejor", afirmó el bajista a La Hora del Taco de Radio Universo.

"La SCD es una sociedad de gestión, esto es igual a una recaudadora. Hay un sentimiento general de los músicos de exigirle roles que tienen otros tipos de entidades, como gremios o sindicatos. Entonces se pide fomento a la música y un montón de cosas, que yo creo que estamos con el espacio, el lugar y la gente equivocada para exigirle este tipo de cosas", explicó Gálvez.

"Lo que nosotros necesitamos hoy es algo que vaya un paso más allá", expresó el bajista.

Pese a pertenecer a la SCD, Gálvez afirmó que el organismo "no me representa porque no tiene la primera cualidad que para mí tiene que representar una entidad como ésta, que es la democracia. Y también la gente que está recaudando más y que tiene más poder no son los músicos más destacados ni los más importantes ni los más creativos. Eso es como tener una piedra en el zapato", declaró.

El bajista aclaró que "no estamos en guerra con la SCD, sino que contra un sistema completo que atenta con un montón de cuestiones, incluso laborales".

"Queremos formar una sociedad de gestión, primero, que sea voto uno a uno, queremos una igualdad y una democracia total, segundo, que esté sustentada, y tercero, que vamos a levantar una fuerza política también, por que hay que llegar al ministerio del Trabajo y de Educación", recalcó el artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter