Gepe participará de homenaje a Gustavo Cerati en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno será parte del espectáculo "La alfombra mágica de Cerati. Travesías orquestales".

La musicalización estará a cargo de Alejandro Terán y Tweety González, el "cuarto Soda Stereo".

Gepe participará de homenaje a Gustavo Cerati en Buenos Aires
 UNO

Gepe será el único chileno presente en este homenaje.

Llévatelo:

El músico nacional Gepe participará de uno de los homenajes a Gustavo Cerati más importantes de Argentina, a un año de la muerte del ex Soda Stereo.

Se trata de "La alfombra mágica de Cerati. Travesías orquestales", un concierto que se realizará este viernes 4 de septiembre (día en que murió el artista) en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Los arreglos de este espectáculo sinfónico estarán a cargo de Alejandro Terán, quien fuera el director del emblemático disco "11 episodios sinfónicos" de Gustavo Cerati. Además el ex productor y tecladista de Soda Stereo, Tweety González, se ocupará de la dirección general del evento.

"Es un honor ser el único chileno presente, así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Pero estoy seguro de que va a salir todo muy bien", dijo Gepe a Cooperativa sobre este concierto homenaje, que presentará un repertorio distinto al álbum orquestado del músico argentino.

El artista nacional tendrá la misión de cantar "Puente", canción emblemática del álbum "Bocanada". "Es una canción que me encanta", indicó el chileno, quien agregó que le emociona participar del show por la presencia de Terán: "es un arreglista muy importante, no solo por su trabajo con Gustavo, si no que porque ha trabajado con otros artistas como Los Jaivas".

Leo García (estrecho colaborador de Cerati), Lisandro Aristimuño, Richard Coleman, Elena Roger, Carlos Casella, Lucio Mantela, Loli Molina, Leandro Fresco y Nicolás Rainone serán los otros artistas que pondrán su voz para este homenaje.

Las entradas para este concierto (el recinto tiene una capacidad de 1.750 personas) ya se encuentran agotadas. Será transmitido en vivo a través de la emisora argentina Radio Nacional Rock desde las 21:00 horas.

Palabra de Soda

Por su parte, el ex tecladista de Soda Stereo y muchas veces considerado el cuarto integrante de la banda Tweety González, explicó a Cooperativa que "me asustaba un poco la idea de hacer esto, porque se habían hecho muchos homenajes este año y no quería caer en algo que ya se hubiese hecho".

Sin embargo, el también productor musical reveló que el origen del concierto ocurrió al darse cuenta de que "habían muchas canciones de Gustavo que nunca habían sido orquestadas ni cantadas con esa estética".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter