Biógrafo de Cerati responde a las críticas: Mi investigación es sólida y seria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Morris estuvo en Una Nueva Mañana desmenuzando su recién estrenada obra "Cerati: La biografía".

"Estoy muy agradecido con Lilian porque me ayudó mucho en esta investigación", relató.

Biógrafo de Cerati responde a las críticas: Mi investigación es sólida y seria

Morris compartió el sentir de Benito Cerati, pero defendió su trabajo.

Llévatelo:

Juan Morris, el autor de "Cerati: La biografía", visitó Una Nueva Mañana para hablar de su recién estrenada obra, la que ha generado críticas por parte de la familia del fallecido músico.

El autor aseguró que no hubo oportunismo en la decisión de lanzar su texto cuando se cumple un año del deceso del músico, sino que todo tuvo que ver con su atraso personal para enriquecer la investigación. "En la editorial me odiaron porque ellos querían sacarlo en el 2011. Después en el 2012 y 2013 y yo me fui atrasando y atrasando porque el trabajo requería más entrevistas y más investigación, más escritura. Así que más que oportunismo, fue un trabajo que se fue atrasando y que salió ahora, cuando lo terminé". 

En defensa frente a las declaraciones de Benito, hijo de Cerati, que acusa que el texto "carece de veracidad", Morris aseguró que "me tomé el tiempo necesario y no me apuré para sacarlo. Puedo responder que mi investigación es muy sólida y muy seria".

En ese sentido, Morris compartió el sentir de Benito Cerati, aseguró comprender a la familia y dijo que "si alguien escribiera una biografía sobre mi padre o algún familiar, me parecería perturbador y molesto".

"Estoy muy agradecido con Lilian porque me ayudó mucho en esta investigación", afirmó sobre la madre del ex Soda Stereo.

Juan Morris estará firmando su libro durante este fin de semana. El sábado 5 de septiembre entre las 16:00 y las 18:00 horas el escritor estará presente en la librería Contrapunto del Mall Costanera Center, mientras que el domingo 6 entre las 12:30 y las 13:30 horas se presentará en la Feria Chilena del Libro en el Alto Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter