Peak de 43 puntos de rating marcó la jornada inaugural de Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rutina humorística de Dinamita Show fue lo más visto de la noche.

En la música, fue una noche cargada a los ritmos puertorriqueños con la apertura de Luis Fonsi y el cierre de Yandel.

Peak de 43 puntos de rating marcó la jornada inaugural de Viña 2015
 UNO

Este lunes la Quinta Vergara recibirá la segunda noche del certamen.

Llévatelo:

Revisa aquí la cobertura minuto a minuto de la primera jornada de Viña 2015.

La jornada inaugural del Festival de Viña del Mar dejó un saldo positivo para Chilevisión, pues la primera noche del tradicional certamen viñamarino alcanzó un peak de 43 puntos de rating con la rutina humorística de Dinamita Show, en un espectáculo que habían anunciado como su despedida definitiva de la Quinta Vergara.

La dupla humorística estuvo por algo más de una hora sobre el escenario que los vio nacer en 1996, siempre cargados con su característico humor blanco y simple, que incondicionalmente ha logrado conquistar al monstruo viñamarino en las cinco ocasiones que han dicho presente, pero que en esta ocasión fue blanco de críticas en las redes sociales por considerarla "fome".

La rutina humorística también tuvo un sabor distinto pues, tal como lo anunció Paul Vásquez y Mauricio Medina en una conferencia previa, la de esta noche fue la última del dúo en el festival, ya que quieren dejar ese espacio libre para que otros humoristas también tengan la oportunidad de participar del evento.

El momento más polémico de su rutina fue la consigna "no al aborto" que lanzó Paul Vásquez tras recibir la Gaviota. Más tarde en conferencia de prensa, el humorista explicó que "soy de (pensar) que las mujeres son dueñas de su cuerpo y pueden hacer lo que ellas quieran", aunque dijo haber comprobado que "todas las mujeres pueden tener su hijo y no optar por el aborto, por eso dije no al aborto, mi madre podría habérselo hecho, pero yo no hubiera estado acá"

Dinamita Show fue galardonado con Gaviota de Plata y Oro.

Una noche boricua

Además del humor nacional, la primera jornada del Festival de Viña estuvo cargada a la música puertorriqueña. El primero en salir a escena, y encargado de abrir los espectáculos musicales, fue el cantante Luis Fonsi, quien con sus baladas románticas conquistó a los presentes.

Se trató de la cuarta vez del boricua sobre la Quinta Vergara. La primera vez fue como miembro del jurado en el año 2004, para luego concretar presentaciones en 2009 y 2012. La de hoy, sin embargo, fue la primera en ser el encargado de abrir la primera de las seis noches del festival, labor que el año pasado recayó en su compatriota Ricky Martin.

El baladista hizo un repaso por sus 17 años de trayectoria y lo más destacado de sus nueve álbumes. Así temas como "Imagíname sin ti", "Gritar" y "Yo te propongo" fueron parte de una lista de canciones, que también dejó espacio para la interpretación de covers de Kool & The Gang, Daft Punk, Bruno Mars y Michael Jackson, entre otros.

El músico puertorriqueño también se dio el gusto de invitar al escenario al chileno Andrés de León con quien interpretó la canción "Llegaste tu", tema que originalmente canta junto a Juan Luis Guerra y que es dedicado a su hija Mikaela.

En su cuarto paso por la Quinta Vergara, Luis Fonsi se llevó Gaviota de Plata y Oro.

Yandel en solitario

Luego de dos presentaciones junto a su ex compañero Wisin, el puertorriqueño Llandel Veguilla Malavé Salazar, más conocido como Yandel, realizó la noche de este domingo su debut en solitario en la Quinta Vergara, luego de la separación del dúo a fines de 2013.

Si bien el boricua había prometido en conferencia de prensa que su show estaría centrado en su segundo disco como solista, "De líder a leyenda" (2014), la mayor parte de su presentación tuvo como protagonista a canciones de Wisin y Yandel, sólo con algunas intervenciones de su última placa discográfica.

El reguetonero, que fue el encargado de cerrar la jornada, fue acompañado en algunas canciones por su amigo Tony Dize y fue premiado con Gaviota de Plata y Oro.

Obertura y competencias

La obertura, que tuvo una duración aproximada de 10 minutos, fue dedicada a la poesía nacional y contó con versos musicalizados de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, además de la participación de bailarines contemporáneos y una lluvia de poemas al cierre.

En la Competencia Internacional, tocó la presentación de las canciones de Estados Unidos, Italia y Chile. La mejor puntuación de parte del jurado fue para el tema "Per fortune", que interpreta el italiano Michele Cortese y que fue compuesta por Franco Simone, la canción promedió 5,4 puntos.

El segundo puntaje más alto recayó en el ex vocalista de Toto, Bobby Kimball, quien con su el tema "Living your life for happiness" y en representación de Estados Unidos promedió 4,3 unidades.

El promedio más bajo fue para el chileno Arturo Domínguez y su canción "Boom Chiqui Boom", que obtuvo un 4,2 de promedio.

Colombia, Argentina y Perú fueron los países encargados de abrir la Competencia Folclórica. Los colombianos de Bendito Parche fueron los primeros en salir a escena y promediaron un 5,3 con la interpretación de su canción "Llegar a Nueva York".

Ricardo Dimaría de Argentina fue el siguiente en salir con su canción "Cuyanito bien plantao", que logró un 4,0 de promedio.

Finalmente, los últimos en presentarse fueron Alex Ramírez y Cosa Nuestra con su tema "Sonero de Callejón", que logró el puntaje más alto de la noche con un promedio de 5.6 puntos.

El promedio en rating de la primera noche fue de 27 unidades entre las 21:50 y las 03:35 horas. En el mismo horario Mega marcó 13,5, TVN 2,8, Canal 13 4,2 y La Red 1,2. El peak fue de 43 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter