La emoción de Cat Stevens marcó la noche final de Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cat Stevens recorrió sus clásicos en un sólido show y Arturo Ruiz Tagle dio vuelta un escenario adverso para triunfar.

Nano Stern entusiasmó al público y la salsa de Oscar D'León cerró el evento.

La emoción de Cat Stevens marcó la noche final de Viña 2015
 Agencia Uno

Cat Stevens recibió emocionado el cariño del público.

Llévatelo:

Revisa acá el detalle de la última noche del festival, con fotografías y videos. 

Lágrimas y emoción en el público constituyeron la recepción al show de Yusuf Cat Stevens, uno de los espectáculos más esperados del Festival de Viña 2015.

En una presentación casi ininterrumpida, el cantante repasó, tal como había prometido, los más grandes éxitos de sus 50 años de carrera, ante un público que veneró la solidez de su sonido y la alta calidad de su espectáculo, basado sencillamente en su voz, su guitarra y tres músicos acompañantes.

Canciones como "Father & Son", "Peace Train", "Morning Has Broken", "Rubylove", "Big Boss Man", "Trouble" y "Moonshadow" fueron parte de un repertorio que partió con el clásico "Wild World", desatando el inmediato aplauso del público.

Emocionado a su vez, el cantante recibió la ovación de la gente y las Gaviotas de Plata y Oro que le entregaron y explicaron los animadores en inglés.

El cantante convertido al Islam en 1978 logró un peak de sintonía de 31 puntos de rating online a las 23.40 hrs. Antes de despedirse dijo que el público chileno "es demasiado amable con un hombre viejo" y bendijo a Chile.

Humor agudo y contingente

Una vez vez terminado el show de Yusuf Cat Stevens, el público no estaba tan dispuesto a aceptar el humor de Arturo Ruiz-Tagle y así lo demostró con algunas pifias.

Sin embargo, el actor, comediante y humorista supo dar vuelta la situación con una rutina basada en chistes rápidos que recorrieron los más diversos tópicos, desde la contingencia política nacional, a las diferentes religiones, las tribus urbanas, las modas juveniles y más. Hubo alusiones al caso Caval, Michelle Bachelet, Cristina Fernández, Ena Von Baer y el caso Penta, Sebastián Piñera y más. 

Ruiz Tagle regresaba a la Quinta Vergara tras su tibio debut del año 2002 y el público premió su constancia con Gaviota de Plata y Oro. Su presentación marcó un peak de sintonía de 37 puntos.

Más tarde, en conferencia de prensa, defendió su rutina ante acusaciones de falta de contenido y celebró el buen momento que vive el stand-up comedy en Chile.

Nuevos sonidos nacionales

Tras la presentación en escena de las canciones ganadoras este jueves de las competencias internacional y folclórica, "Per Fortuna" del italiano Michele Cortese y "La Mejicana" de Elizabeth Morris, llegó el show del cantautor nacional Nano Stern, quien también ofició como jurado en esta edición del Festival.

Acompañado de su banda, el multiinstrumentista y compositor interpretó canciones propias como "Casualidad", "La Puta Esperanza", "La Raíz" o "Un gran regalo", además de homenajear a Violeta Parra y Víctor Jara.

También se llevó Gaviotas de Plata y Oro.

Un final bailado

El cierre de la noche y de Viña 2015 estuvo a cargo del "Faraón de la Salsa", el también miembro del jurado Oscar D'León, quien con canciones propias y versiones de clásicos del género hizo bailar al público moderado que a esa hora quedaba en la Quinta Vergara.

Hubo tiempo también para homenajes para la fallecida Celia Cruz y para bailar con sus compañeros del jurado en el palco. La gente lo premió con los trofeos de plata y oro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter