Balances y desafíos tras Viña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director general del Festival, Pablo Morales, junto a la alcaldesa Reginato, realizaron la evaluación de las seis jornadas del certamen.

Sobre la parrilla de Viña 2016, Morales destacó que "no podemos recibir lo que botó la ola".

Balances y desafíos tras Viña 2015
 UNO

El director general del Festival, Pablo Morales, consideró que las altas cifras de rating reflejan la fuerza que tiene el certamen.

Llévatelo:

El Festival de Viña 2015 llegó a su fin y con él, el balance de las seis jornadas donde el escenario de la Quinta Vergara recibió a artistas nacionales e internacionales.

Además, el certamen viñamarino contó con la aprobación de los televidentes ya que lideró durante los seis días el horario prime. Con 1800 minutos totales de transmisión, el evento estuvo abajo 36 de ellos, de los cuales seis fueron superados por las teleseries turcas de Mega.

El promedio de rating del Festival fueron 24,2 puntos online. En tanto, el peak de sintonía más alto lo alcanzaron con la presentación de Dinamita Show el pasado domingo, la que marcó 43 puntos.

El director general del Festival, Pablo Morales, consideró que las altas cifras reflejan la fuerza que tiene el certamen.

"Convocamos públicos que habitualmente no están en la televisión y que nosotros como canal, al igual que los otros canales, deberíamos pelear por tenerlos. Somos parte de la misma industria y por lo tanto, tenemos que luchar porque esté sana y el Festival de Viña ayuda a eso", manifestó.

Viña 2016

Otro de los temas tocados en la conferencia de prensa de este sábado fue la parrilla de artistas de Viña 2016.

Para Morales, el certamen se juega su prestigio en la calidad de invitados y la vigencia que tengan en los escenarios mundiales.

"Viña no puede recibir lo que botó la ola respecto a la música. Por lo tanto, debe tener a los top line de la música mundial", enfatizó.

El director general también señaló que la decisión del cartel del próximo año no será influida por terceros.

"No vamos a permitir involucrar a terceros en las decisiones musicales y seguiremos manteniendo ese desafío junto con la comisión organizadora", destacó.

Festival para la comunidad

Durante el encuentro con la prensa, también participó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien destacó la importancia de acercar el festival a la comunidad, a raíz de una importante donación que realizó Cat Stevens a la institución Teresa Cortés Brown.

"Lo importante del festival es que no sea solo la Quinta Vergara, sino que también estemos en otros lugares y lo acerquemos a sectores donde la gente no puede bajar. Estuvimos con los jurados en hogares y lugares que siempre visitamos y las personas los esperan", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter