Cines de Canadá posponen la proyección de "The Interview" por seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión de los exhibidores canadienses llega tras la cancelación del estreno de la cinta en EE.UU.

"Esperamos que esta situación se resuelva y los responsables sean arrestados" dijo la vocera de Cineplex.

Cines de Canadá posponen la proyección de
 Sony Pictures

Sony canceló el estreno de la cinta en Estados Unidos, un debut proyectado para el próximo 25 de diciembre.

Llévatelo:

La mayor cadena de cines de Canadá, Cineplex, anunció que ha pospuesto la proyección de la película "The Interview" por motivos de seguridad, tras las amenazas hechas en EE.UU. por piratas informáticos opuestos al filme.

En un comunicado de la cadena, la vicepresidenta de comunicaciones de Cineplex, Pat Marshall, anunció la retirada de la película pocos días antes del programado estreno de la comedia que narra el supuesto intento de la CIA estadounidense para asesinar al líder de Corea del Norte.

"Después de una cuidadosa consideración de esta situación sin precedentes y compleja, Cineplex pospondrá la presentación de la película de Sony Pictures Entertainment 'The Interview'", dijo Marshall.

"Cineplex toma con gran seriedad su compromiso con la libertad de expresión artística, pero queremos asegurar a nuestros clientes y empleados que su seguridad es nuestra principal prioridad", añadió.

"Esperamos que esta situación se resuelva y los responsables sean arrestados", terminó señalando la ejecutiva.

El martes, un grupo denominado Guardians of Peace, responsable del ciberataque a Sony el 24 de noviembre, emitió un comunicado en el que advirtió que sembrará el terror en los cines que proyecten el filme, haciendo referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cineplex opera 161 cines en Canadá con 1.639 pantallas de proyección.

En 2013, unos 77 millones de personas visitaron las salas de cine de la compañía.

Sony Pictures Entertainment anunció este miércoles la cancelación del estreno de la película "The Interview" en Estados Unidos, previsto para el 25 de diciembre, después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por el temor a un acto terrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter