Con documental "Eco de la Montaña" parte Festival de Cine de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se desarrollará entre el 2 y el 6 de septiembre.

El documental presenta una mirada a la vida y obra de Santos de la Torre.

 

Con documental

"Eco de la Montaña" se presenta hoy en el FICVIÑA2014.

Llévatelo:

Con el documental mexicano "Eco de la Montaña" se inaugurará esta noche la versión 2014 del Festival de Cine de Viña del Mar, una producción del director Nicolás Echevarría que fue reconocida con el premio Mezcal en el Festival de Guadalajara.

La producción presenta una mirada a la vida y obra de Santos de la Torre, artista mexicano de origen huichol que es reconocido como el único de su país en ser autor de un mural del Louvre.

Así, el documental presenta al público "el infortunio de este artista que, a pesar de ser autor de un gran mural en la estación de metro Palais Royal en el museo Louvre, vive aislado e ignorado en su país".

El Festival de Cine de Viña del Mar se desarrollará entre este 2 de septiembre y el próximo 6 del mismo mes en cuatro sedes de la Ciudad Jardín a través de la exhibición de más de 150 películas en diversas categorías y secciones.

Conversatorios, pre-estrenos, lanzamientos de libros y apoyos a proyectos culturales, son otras de las actividades que se realizarán en torno al evento, cuyas entradas son gratuitas y se retiran en el Hotel O'Higgins y en Cinemark de Marina Arauco.

Acá los detalles de la programación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter